• 1

La inquietante desaparición de tres mujeres en Asturias: coches abandonados y ni rastro

Las labores de búsqueda continúan sin que se hayan producido avances. Las desapariciones se produjeron en Navia, Castrillón y Gijón.

  • Paz Fernández, Lorena Torre y Concepción Barbeira
    Paz Fernández, Lorena Torre y Concepción Barbeira / SOS DESAPARECIDOS
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de marzo de 2018. 11:21h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 5/3/2018

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado este domingo de que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional mantienen abiertas "todas las hipótesis" y continúan "intensamente" con las investigaciones relativas a las tres mujeres desaparecidas en los últimos días en Asturias.

La localización de Paz Fernández Borrego, Concepción Barbeira Mariño y Lorena Torre se ha convertido en una prioridad para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado. Las tres mujeres desaparecieron, en el escaso margen de 18 días sin un nexo aparente entre ellas y con un denominador común: tenían edades que rondan los 40 años, sus vehículos aparecieron aparcados correctamente en zonas de costa y ninguna atravesaba en principio situaciones personales ni familiares conflictivas.

En todos los casos se han encontrado sus coches abandonados en lugares que no forman parte de su ruta habitual.

En un comunicado remitido a los medios, Delegación de Gobierno ha asegurado que "no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias".

Con el ánimo de "informar a la opinión pública, desde Delegación han señalado que ambos cuerpos mantienen todas las líneas abiertas, y han insistido en que "de las investigaciones llevadas a cabo con todos los recursos disponibles no se ha encontrado ninguna relación entre las tres desaparecidas".

"Entendemos que no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben de ser motivo de alarma", han señalado. Así, han querido "trasladar tranquilidad" a la población, "especialmente en las mujeres" y han mostrado su confianza en la actuación de ambos cuerpos.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves cerca de la Bahía gijonesa, en la zona más próxima al Rinconín y la providencia. El vehículo de la mujer ha sido encontrado el jueves aparcado frente al restaurante Bellavista. Vestía un abrigo verde, pantalón vaquero y botas, según informa la Policía Nacional.

Concepción Barbeira, de 1,60 metros y complexión delgada, desapareció un día después tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para ir a trabajar en el hospital San Agustín de Avilés, pero ese día no llegó a incorporarse. Su vehículo fue encontrado horas después de denunciar la desaparición, con las puertas abiertas y su bolso en el interior, en la localidad de Santa María del Mar (Castrillón).

Paz Fernández Borrego, la tercera desaparecida, es una gijonesa de 43 años de edad. Se le perdió la pista en Navia el pasado 13 de febrero. La última vez fue vista en la calle San Francisco de Navia, junto a un restaurante que porta el mismo nombre. La Guardia Civil ha reanudado este domingo su búsqueda.

En el momento de la desaparición, iba acompañada de su perro, un yorrkshire, llamado Bronco. La mujer mide 1,60 metros, es rubia y delgada. En el momento de la desaparición llevaba un vestido negro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs