• 1

El Rey apela a la cultura para fortalecer historia en común de los españoles

Don Felipe y doña Letizia han presidido la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

  • El Rey durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes
    El Rey durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Tiempo de lectura 2 min.

06 de febrero de 2018. 16:11h

Comentada
6/2/2018

ETIQUETAS

El Rey ha subrayado hoy que la cultura debe hacer "más fuertes como sociedad" a los españoles, que suman "tantos siglos de historia compartida", y ha elogiado la contribución de los artistas a la formación en España de un hábitat común "de libertad, de diversidad".

Don Felipe y doña Letizia han presidido esta mañana en el Centre Pompidou de Málaga la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2016, con las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a 19 personalidades y dos instituciones del mundo artístico y cultural español.

"El arte nos hace más libres al tiempo que la cultura nos debe hacer más fuertes como sociedad, como sabemos bien los españoles, que sumamos tantos siglos de historia compartida y tan larga tradición de historia artística y cultural en común, dentro de la diversidad que también caracteriza a nuestro país", ha argumentado el Monarca.

A continuación, se ha dirigido a los galardonados para destacar la importancia que tiene "en estos días" su labor artística, antes de precisar: "Con ella, cada uno de vosotros contribuís a la formación de esa historia común, la de la cultura española, y hacéis de nuestra sociedad un hábitat de libertad, de diversidad, de belleza compartida".

También ha tomado la palabra el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha resaltado que la cultura "es el alma de la nación española" y "emerge una y otra vez para fortalecernos y aglutinarnos" en un tiempo en el que "algunos parecen empecinados en sembrar división".

Efe

Últimas noticias