Videos

Méndez de Vigo se burla de las «portavozas» de Montero: «Vamos a mejorar el sistema educativo»

La portavoz de Podemos se escuda en que hablar de «portavoces y portavozas» es una forma más de luchar por la igualdad.

Irene Montero
Irene Monterolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La portavoz de Podemos se escuda en que hablar de «portavoces y portavozas» es una forma más de luchar por la igualdad.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Médez de Vigo, se ha burlado este jueves de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas"y ha asegurado que en España se va a "mejorar mucho el sistema educativo".

"Qué quiere que le diga, vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", ha contestado el ministro durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta expresión de la diputada.

Irene Montero utilizó de manera errónea la palabra "portavozas"durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Mañana hay en el círculo de Bellas Artes (...) un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que van a poder hablar con ustedes y detallarles la reforma", afirmó la dirigente de Podemos. En respuesta, el portavoz del Gobierno se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo va a mejorar el sistema educativo español.

Por otra parte, Méndez de Vigo ha defendido la puesta en marcha de un MIR docente similar al sanitario en el marco del Pacto de Estado por la educación. "Hay que poner a los profesores en el centro del sistema y el acceso a la carrera docente es capital", ha insistido el ministro de Educación. Asimismo, se ha referido a los sistemas educativos implantados en otros países como Finlandia con importante avances y ha admitido que en España "se ha progresado pero hay que dar un salto de calidad".

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que hablar de "portavoces y portavozas", como ayer hizo ella en una rueda de prensa, es una forma más de luchar por la igualdad con el uso del lenguaje, que durante siglos ha sido un instrumento para perpetuar el machismo.