Videos

Segunda jornada de huelga de los repartidores de prensa de Madrid

Los “ruteros” han continuado por segunda noche consecutiva sin repartir diarios ni revistas en la Comunidad de Madrid

Segunda jornada de huelga de los repartidores de prensa de Madrid
Segunda jornada de huelga de los repartidores de prensa de Madridlarazon

Tras una primera jornada sin repartir periódicos y revistas en la noche del pasado jueves en la Comunidad de Madrid, la huelga de los repartidores de prensa ha continuado esta noche de viernes. Los «ruteros», nombre con el popularmente se les conoce a estos profesionales, acudieron a la sede de Boyacá, el grupo empresarial que se encarga del reparto de prensa en la Comunidad de Madrid, y tras cargar los camiones con la prensa, decidieron que esta noche tampoco iban a realizar el reparto.

Los responsables de la empresa denunciaron estos hechos ante la Policía y la respuesta de los «ruteros» ha sido contundente: periódicos y revistas destrozados y arrojados al exterior de la naves como se aprecia en las fotografías. Ante esta situación, los quioscos se han despertado también esta mañana de sábado sin oferta de publicaciones diarias.

Las imágenes muestran el comportamiento de los repartidores más violentos, que se llevaron por delante el duro trabajo de miles de periodistas y que han impedido que hoy, otra vez, llegue a los lectores

.

Las reivindicaciones de estos profesionales comenzaron a raíz de la reestructuración que la empresa propuso para adaptarse a la actualización de la situación del mercado de la prensa escrita.

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos informan que Boyacá «intenta reducir el personal a la mitad y bajar los sueldos» además de precarizar el empleo.

Por su parte, los quiosqueros también han mostrado sus quejas por la huelga y protestan porque por segundo día consecutivo no han podido abrir sus puertas. Según denuncian, la empresa distribuidora no pone soluciones y los trabajadores no dejan salir a los nuevos repartidores contratados. “Un día más seguimos sin prensa escrita en toda la Comunidad de Madrid.