• 1

Torrent no aclara el futuro de la investidura tras reunirse con Junqueras y los líderes independentistas presos

Las visitas se enmarca en la ronda de reuniones que está realizando Torrent con dirigentes nacionalistas e independentistas de cara a la investidura del futuro presidente de la Generalitat

  • El presidente del Parlament, Roger Torrent.
    El presidente del Parlament, Roger Torrent. / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 21:40h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/2/2018

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha abandonado la prisión de Soto del Real después de más de tres horas de visita a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y tras visitar esta mañana a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn en la cárcel de Estremera.

Torrent ha accedido al centro penitenciario de Soto del Real poco antes de las 15:30 horas acompañado del dirigente del PDeCAT y abogado Francesc Homs, y la ha abandonado pasadas las seis y media de la tarde, sin hacer declaraciones.

La visita a Soto del Real se produce después de que también se haya reunido esta mañana con el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Joaquim Forn en la cárcel de Estremera donde se encuentran internados.

A la salida de Estremera, Torrent se ha limitado a relatar que ha sido una reunión "muy provechosa" y que ha encontrado a Junqueras y Forn serenos, bien de ánimo y con "mucha dignidad".

A preguntas de los periodistas, Torrent ha evitado aclarar si la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, puede ser una alternativa a Carles Puigdemont en la investidura en Cataluña.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs