• 1

Una veintena de encapuchados libera a un preso de un hospital de Cádiz

El narco liberado había sufrido un accidente durante una persecución policial y requirió su ingreso en el centro médico

  • Samuel Crespo, presunto cabecilla de una red de narcotraficantes de La Línea
    Samuel Crespo, presunto cabecilla de una red de narcotraficantes de La Línea / Atlas
Cádiz.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2018. 17:47h

Comentada
larazon.es.  Cádiz. 7/2/2018

ETIQUETAS

La Policía Nacional mantiene hoy abierto un dispositivo para localizar a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.

Los hechos sucedieron en la tarde ayer cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional. Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil. De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante.

El asalto pone una vez más el acento en la peligrosidad de las bandas de narcotraficantes asentadas en la zona. "Es una muestra más de la impunidad que hay instalada entre las redes de narcotráfico instaladas en el Campo de Gibraltar y que venimos denunciado desde hace mucho tiempo", ha dicho a EFE Francisco Mena, presidente de la Federación Provincial Antidrogas, Nexos.

El incidente será abordado en la reunión semanal de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea que se celebra esta mañana en la sede del Ayuntamiento de la localidad, y que integra a representantes de las administraciones y de los distintos cuerpos de seguridad. Esta Mesa fue creada el pasado mes de junio, cuando también, después de varios peligrosos incidentes, se enviaron a la zona refuerzos policiales.

"El refuerzo de agentes fue algo puntual, se mandaron unidades especializadas y a los tres meses desaparecieron. No pedimos actuaciones puntuales, sino una plantilla suficiente y estable para afrontar con garantías el narcotráfico", ha indicado Francisco Mena.

El incidente ocurrido ayer por la tarde es "de una gravedad mayúscula", según un portavoz del sindicato policial UFP, que también recuerda que "desde hace mucho tiempo se está pidiendo por activa y por pasiva" refuerzos que "llegan pero no de forma permanente".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs