• 1

Wanda vende su participación en el Atlético de Madrid a un grupo israelí

La transacción deberá ser aprobada por el CSD y Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%

  • Imagen del estadio Wanda Metropolitano
    Imagen del estadio Wanda Metropolitano / Alberto R. Roldán
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2018. 03:30h

Comentada
Enrique Gozalo.  Madrid. 14/2/2018

Los jugadores del Atlético y Diego Pablo Simeone se desayunaron ayer en Barajas, antes de partir para Copenhague, donde hoy el equipo inicia su andadura en la Liga Europa, competición de la que es uno de los grandes favoritos, con la noticia de que Wanda ha vendido sus acciones a Quantum Pacific Group. La compañía del empresario israelí, Idan Ofer, posee, pues, el 32 por ciento del accionariado del Atlético. «Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%.

Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, «se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad», dice el comunicado emitido por el club. La salida de Wanda del accionariado forma parte de «la estrategia global del grupo chino» y se ha tomado «de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club». Asimismo, con esta operación, Quantum Pacific Group «renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad», duplicando su participación en el capital social.

Wanda seguirá colaborando con el Atlético y la pregunta que se hacen los aficionados rojiblancos –nunca les gustó el nombre– queda contestada cuando se explica que «mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio, que continuará en las próximas temporadas», por 10 millones anuales.

Diego Costa, en Madrid

A los aficionados y a Simeone les preocupa más la recuperación de Diego Costa, que se quedó en Madrid por culpa de unas molestias, y ver cómo se desenvuelve la dupla Griezmann-Gameiro –vuelve la conexión francesa–, esta noche ante el Copenhague, en el regreso del Atlético a la Liga Europa después de haber saboreado unos años el caviar de la Champions.

El partido tiene trampa. El frío, un rival fuerte en el aspecto físico, motivado, aunque con muchas lagunas tácticas. Para el Atlético, al que le han colgado el cartel de favorito en esta «mierda» de competición como dijo en su día el capitán Gabi, hoy en el banquillo, sólo vale ganar. Tendrá que mejorar mucho la pobre impresión de Málaga. Vuelven Juanfran, Godín, Thomas y Correa al once titular frente a un Copenhague que fue otro de los damnificados del Qarabag. Curioso, los daneses cayeron en la fase previa de la Champions ante los azerbaianos. Lo del Atlético fue peor.

Simeone sólo mira al presente. «No veo mas allá del partido de hoy, mi ilusión y mi entusiasmo están puestos en resolverlo y en seguir avanzando. No vivimos de imaginaciones, sino de realidades», afirmó cuando se le preguntó si eran los grandes favoritos. Reivindicó que su equipo ha jugado dos finales y una semifinal en la Champions, pero que este año le ha tocado ver «la cara mala del torneo», afirmó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs