Política

Educación

El Gobierno ampliará el número de auxiliares de inglés en colegios hasta los 511

El objetivo es que la mayoría de la enseñanzas de la Región se impartan en inglés en 2023

La portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal
La portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez VidallarazonLa Razón

La apuesta del Gobierno murciano por dotar a los centros públicos y concertados de unos recursos que permitan a la Región de Murcia educar en el bilingüismo es cada vez más decidida. Así, la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, ha anunciado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que se va a destinar una subvención de 300.000 euros para que los centros concertados contraten auxiliares de conversación en lenguas extranjeras. Esta dotación, ha recordado, viene ya incluida en los presupuestos de los centros públicos, por lo que se trata de "igualar la calidad de la docencia entre todos los centros educativos de la Comunidad, tal y como está recogido en la Constitución".

De hecho, ha hecho hincapié en que para el próximo curso escolar 2020/2021, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, prevé ampliar el número de auxiliares de conversación hasta llegar a los 511, 63 más que el curso actual, con profesores nativos de hasta 18 países diferentes. El objetivo es ampliar el bilingüismo hasta que la mayor parte de las enseñanzas se desarrollen en inglés en el año 2023.

Inquirida por la elaboración de los Presupuestos Regionales para el próximo año, de los que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que estarían antes de que acabara el año, la portavoz ha explicado que todas las Consejerías se encuentran elaborando sus propuestas, tras haberse aprobado en la Asamblea Regional el techo de gasto para 2020.

"Nuestra intención es aprobarlo la primera semana se diciembre en Consejo de Gobierno, porque son unos presupuestos positivos para los murcianos, y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara". No obstante, los periodistas han recordado que Vox está preparando una serie de enmiendas a los Presupuestos, que podrían poner en riesgo los plazos previstos por el Ejecutivo.

"Primero tenemos que ver cuáles son las enmiendas que presentan, pero en cualquier caso, entiendo que no debe haber problemas por parte de ningún grupo y que todos los partidos aprueben la propuesta presupuestaria".