Política

Empleo

El Gobierno prevé reducir la tasa de interinidad con 2.00 plazas de empleo público

Según el consejero de Presidencia, se llegará al mínimo histórico, y anuncia el cobro del reconocimiento profesional a partir de 2020

Los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán; Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno; y Salud, Manuel Villegas, instantes antes de iniciarse la reunión de la Mesa General de función Pública
Los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán; Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno; y Salud, Manuel Villegas, instantes antes de iniciarse la reunión de la Mesa General de función Públicalarazon

La convocatoria de 1.038 plazas de la oferta de empleo público de la Comunidad para 2019 rebajará la tasa de interinidad en la Administración regional a su mínimo histórico, cerca del objetivo del ocho por ciento. Así, al menos, lo anunció ayer el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tras la reunión de la Mesa General de Función Pública que se celebró ayer junto con miembros de la Administración y las organizaciones sindicales.

Celdrán subrayó que la reducción de la tasa de interinidad y el reconocimiento de la carrera profesional a los interinos son dos asuntos «de enorme trascendencia para los funcionarios y personal estatutario que presta sus servicios en las diferentes áreas de la Región, ya que se va a avanzar tanto en la mejora y en la igualdad de las condiciones de los empleados públicos, como en la creación y estabilización del empleo».

De esas casi 2.000 plazas, 820 son para el personal docente, entre las que figuran tres plazas del cuerpo de inspectores, 575 de secundaria, técnicos de Formación Profesional y enseñanzas del régimen especial y 242 de plazas de maestros. Para el Servicio Murciano de Salud corresponden 595 plazas, de las que 546 obedecen a la tasa de reposición y otras 49 son de promoción interna.

Para el área de Administración y Servicios serán 523, de las que 207 cubrirán la tasa de reposición, otras 200 serán para promoción interna sobre el mismo puesto, un centenar para promoción interna a otra plaza, diez de promoción interna horizontal por motivos de salud y otras seis del proceso de estabilización.

Según Celdrán, el reconocimiento de la carrera profesional beneficiará a casi 15.000 funcionarios, y supondrá la inclusión del derecho al cobro de este complemento a los funcionarios y personal estatutario interino a partir del próximo año.