Política

Política

El PP exige que el Gobierno de Sánchez cumpla con los afectados por la DANA

Segado lamenta que todavía no haya llegado a la Región ninguna de las promesas que hizo

Los Alcázares recibe 2,8 millones de euros del Gobierno central por las inundaciones de 2019
Los Alcázares recibe 2,8 millones de euros del Gobierno central por las inundaciones de 2019larazon112

El PP criticó ayer la falta de voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez para que a los afectados por la gota fría del pasado mes de septiembre les lleguen las ayudas que prometió en su visita a la Región después de la catástrofe.

El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, lamentó que más de dos meses después, los damnificados se encuentren desamparados, a pesar del compromiso que el jefe del Ejecutivo de la nación adquirió cuando aseguró que no «iba a escatimar en recursos».

Ante la falta de esas ayudas, el PP exigió a Sánchez que cumpla con los murcianos que sufrieron la catástrofe «de la misma manera que ya lo ha hecho el Gobierno regional».

Segado incidió en que desde que tuvo lugar el episodio de gota fría, en Madrid solo se aprobó un decreto insuficiente y de mínimos que cubre el 50 por ciento e incluso no incluye daños en segundas residencias, ni en sótanos y garajes. Por esta razón, manifestó que una vez más Sánchez ha dado muestra «del nulo interés que tiene por la Región de Murcia, a pesar de que cinco de sus ministros junto al presidente, vinieron en campaña, con el fin de seguir asegurándose un sitio en Moncloa».

También criticó al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, de quien dijo que «calla como respuesta a esta la falta de compromiso del presidente en funciones».

Protesta del Gobierno Regional

El consejero de Antonio Luengo manifestó ayer que el Gobierno regional lamenta la decisión adoptada por el Gobierno de España de retirar de la programación la jornada de análisis y debate sobre el Mar Menor, prevista para el 10 de diciembre, en el seno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se celebra en Madrid a partir de hoy.

Según el consejero, el acto con título ‘Mar Menor, la supervivencia de un ecosistema ante la emergencia climática’, que iba a contar con la participación y el análisis del estado actual del Mar Menor desde un punto de vista multidisciplinar, se elimina de la agenda, hecho que ha causado una gran decepción en la comunidad científica y cuántas personas estaban interesadas en conocer las particularidades de un ecosistema único, su estado actual, los daños provocados por la DANA o la batería de actuaciones previstas para contribuir a su recuperación.

Luengo cuestionó que esta eliminación se produzca por razones organizativas, según lo dicho por el Ministerio, dado que ya se había confirmado en la programación. También se ha suprimido la cita «Gestión eficiente del agua ante el reto del cambio climático», en la que la Región tenía previsto exponer la reutilización de aguas regeneradas como una solución de la escasez de recursos hídricos.