Actualidad

El PP se erige como «muro de defensa» de la libertad de enseñanza frente a la izquierda

La Asamblea Regional respalda, con los votos de Ciudadanos y Vox, una moción del PP en defensa del derecho de los padres a elegir «la educación que quieren» para sus hijos

El portavoz parlamentario popular, Joaquín Segado, durante su intervención en la tribuna de la Asamblea Regional en defensa de la libertad de educación frente a las políticas de PSOE y Podemos
El portavoz parlamentario popular, Joaquín Segado, durante su intervención en la tribuna de la Asamblea Regional en defensa de la libertad de educación frente a las políticas de PSOE y Podemos

«Frente a la izquierda de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que ponen en peligro la libertad de enseñanza de España, el Partido Popular será un muro de defensa frente a los ataques de los derechos fundamentales de la Constitución Española». Así de contundente se expresó ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, durante la defensa de una moción para proteger la libertad de la enseñanza en el país. Así, con los votos a favor de Ciudadanos y Vox, el portavoz criticó las políticas de la izquierda que, a su juicio, «garantizan el adoctrinamiento en las aulas».

Durante su exposición en la tribuna, Segado recordó la «alarma e inquietud» generada por las manifestaciones de la ministra de Educación, Teresa Ribera, en un Congreso de Escuelas Católicas en el que cuestionó el artículo 27.3 de la Carta Magna, un artículo «irrenunciable», para el PP.

Unas palabras, según el portavoz popular que no fueron «fruto de la casualidad» ya que se produjeron después de la firma del acuerdo entre PSOE y Podemos.

«Con estas manifestaciones los ministros socialistas generan incertidumbre en las familias de los más de 75.000 alumnos que estudian en los 121 centros concertados que existen en la Región y en los más de 6.000 profesores que imparten clases en estos colegios». Y subrayó el modelo educativo del Gobierno de Fernando López Miras en el que «el 95 por ciento de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren».

La iniciativa respaldada por el pleno de la Cámara pide al Gobierno de España «respeto y defensa de la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a educación y libertad de enseñanza». Asimismo, subraya la defensa de la red de centros concertados como referentes de una oferta educativa plural complementaria a la red pública, y muestra el respaldo a la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar sus proyectos educativos. «Pedimos respeto para el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral con sus propias convicciones».

Presupuestos, en el punto de mira

Por otra parte, La cuenta atrás para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año ya ha empezado, si bien desde el Gobierno regional anunciaron hace unas semanas que estaría cerrado para esta primera semana de diciembre.

El presidente López Miras mostró su intención de aprobarlos antes de que finalice este año y, para ello, aseguró que intentará recabar «el apoyo de todos los partidos: del PP, de Cs y de Vox de forma prioritaria y, después, del resto. Pero de momento, estamos en una fase muy inicial, pero serán buenos para la Región».

Luz verde a un estudio sobre Discapacidad