Actualidad

Sociedad

Chenoa será la madrina de la inauguración del Gran Árbol de Navidad

Actuará el sábado en la Redonda de la ciudad

La cantante Chenoa, en un estreno de Atresmedia
La cantante Chenoa, en un estreno de AtresmediaCristina BejaranoCristina Bejarano

La cantante Chenoa será la Madrina del Gran Árbol, que actuará acompañada por el grupo Los Happys, según anunció esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el transcurso de la programación del Árbol de La Navidad, que se inaugurará el sábado, a partir de las 18.30 horas, con un espectáculo de luz, música en directo, nieve y fuegos artificiales.

Más de 120 eventos culturales, entre conciertos, danza y talleres navideños, convertirán el Gran Árbol de La Circular en el epicentro de la navidad murciana. Curro Piñana, Al Dual y Santiago Campillo, así como la sección universitaria de la Coral Discantus son algunas de las actuaciones del programa.

«Son una treintena de conciertos y cerca de un centenar de actividades gratuitas para toda la familia con las que promovemos las tradiciones navideñas entre los más pequeños; una programación que se suma a los centenares de eventos que se desarrollarán en las barrios y pedanías murcianas esta Navidad», dijo Ballesta.

Durante la presentación de la programación del Gran Árbol, que contó con la presencia de los patrocinadores y colaboradores que financian las actividades, la Coral San Buenaventura del colegio Capuchinos ofreció una actuación. También asistieron la mayoría de artistas que pondrán voz a los conciertos de la programación, como Santiago Campillo, Curro Piñana y Los Happys.

Durante las próximas semanas, el Árbol contará con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio.

A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.