Murcia
Condenada a un año de prisión por quemar a su amiga en Murcia
Deberá indemnizar a la víctima con 57.200€ por las quemaduras de primer y segundo grado ocasionadas.
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y al pago de 57.200€ por indemnizaciones a una mujer que produjo quemaduras graves a una amiga en un domicilio de Cartagena. Su amiga estaba curando a su perro cuando la mujer prendió fuego al alcohol que había caído al suelo. La acusada le dijo “que te quemo, que te quemo” mientras una ráfaga de llamas de fuego alcanzó a la denunciante.
La sentencia señala que la acusada reconoció los hechos en el juicio y aceptó la pena pactada por el fiscal y su defensa, que incluye también el pago de los intereses legales de aquella cantidad. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del 10% del cuerpo. Las heridas se le curaron al transcurrir 165 días, pero aún le quedan secuelas. Asimismo, padeció un episodio depresivo.
El acuerdo de conformidad incluye dejar en suspenso la pena privativa de libertad por dos años, siempre y cuando pague las indemnizaciones fijadas para la lesionada y para el Servicio Murciano de Salud (SMS) por la atención médica que le prestó y tampoco podrá volver a cometer ningún otro delito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar