Actualidad

Aeropuertos

Murcia y Barcelona, conectadas a partir de 2020

Los billetes del Aeropuerto de Corvera se pondrán a a la venta esta semana

Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia
Aeropuerto Internacional de la Región de Murcialarazon

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con una conexión aérea con Barcelona que comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2020, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el aeropuerto de Corvera, López Miras ha corroborado que hay un acuerdo para que se inicien vuelos en la conexión entre Murcia y Barcelona. De hecho, ha señalado que esta semana ya se van a poner a la venta los billetes.

En este sentido, ha destacado que el Aeropuerto Internacional de la Región "está cumpliendo los objetivos que se marcaron en el contrato y el pliego al que accedió AENA". Así, ha añadido que esta infraestructura ha superado el millón de pasajeros y la Comunidad ya está cobrando el canon de la concesionaria.

"Es un Aeropuerto que todas las concesionarias, todas las aerolíneas y todo el sector nos dice que es atractivo", según López Miras, quien subraya que este aeródromo lleva en marcha un año "escaso" y "ya se ha conseguido el objetivo de alcanzar más de un millón de pasajeros y está llegado ese aporte a las arcas de la Comunidad".

Ha manifestado que el Aeropuerto “va avanzando cada vez y cada vez tenemos nuevas aerolíneas que se interesan por el Aeropuerto, así como nuevos vuelos”.

EP