Actualidad

Murcia y Barcelona, conectadas a partir de 2020

Los billetes del Aeropuerto de Corvera se pondrán a a la venta esta semana

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con una conexión aérea con Barcelona que comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2020, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el aeropuerto de Corvera, López Miras ha corroborado que hay un acuerdo para que se inicien vuelos en la conexión entre Murcia y Barcelona. De hecho, ha señalado que esta semana ya se van a poner a la venta los billetes.

En este sentido, ha destacado que el Aeropuerto Internacional de la Región "está cumpliendo los objetivos que se marcaron en el contrato y el pliego al que accedió AENA". Así, ha añadido que esta infraestructura ha superado el millón de pasajeros y la Comunidad ya está cobrando el canon de la concesionaria.

"Es un Aeropuerto que todas las concesionarias, todas las aerolíneas y todo el sector nos dice que es atractivo", según López Miras, quien subraya que este aeródromo lleva en marcha un año "escaso" y "ya se ha conseguido el objetivo de alcanzar más de un millón de pasajeros y está llegado ese aporte a las arcas de la Comunidad".

Ha manifestado que el Aeropuerto “va avanzando cada vez y cada vez tenemos nuevas aerolíneas que se interesan por el Aeropuerto, así como nuevos vuelos”.

EP