Actualidad

Unos 200 agentes reforzarán la seguridad durante la Navidad en los comercios

El objetivo es evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza

FOTO: La Razón

Alrededor de unos 200 agentes de Policía reforzarán la seguridad durante las próximas semanas con motivos de las fiestas de Navidad en Murcia, con el objetivo de garantizar la protección ciudadana y velar por el normal desarrollo de las actividades propias de estas jornadas. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Jiménez, junto al jefe Superior de Policía, Alfonso Navarro, durante la presentación del Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional.

«El objetivo fundamental es evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales», explicó Jiménez.

Así, hasta el próximo 8 de enero, se distribuirán más de mil guías y 75.000 trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes de toda España, con medidas como la instalación de persianas metálicas y resistentes, cerraduras antiatracos, buena iluminación, puertas de vidrio y metal protegidas con materiales «antivándalos», o mantener en buenas condiciones la instalación eléctrica.

Además, se recomendó evitar llevar encima grandes cantidades de dinero en efectivo, y asegurarse de que nadie le sigue cuando se saque dinero de un cajero. Aconsejó no aceptar ayuda de desconocidos que, en ocasiones, se quieren aprovechar y, en caso de tener algún problema, pedir ayuda a los diferentes agentes de la Policía Local, Nacional o Guardia Civil.