El PP pide al PSRM que no vote un gobierno de Sánchez

La diputada Isabel Borrego pidió “sentido común”

La diputada nacional del PP. Isabel Borrego, en la sesión de investidura de Pedro Sánchez
La diputada nacional del PP. Isabel Borrego, en la sesión de investidura de Pedro SánchezPP

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego pidió ayer al los diputados socialistas murcianos que no apoyen un gobierno de Pedro Sánchez. La líder popular, apeló a «la sensatez y sentido común» para instar a los diputados murcianos en el Congreso a que eviten con su voto un gobierno tutelado por Rufián y Bildu «con el que le irá muy mal a la Región de Murcia».

«Los representantes del PSOE murciano en el Congreso saben que a la Región no le irá bien con un Ejecutivo nacional dirigido por los independentistas y los amigos de ETA, y tienen la oportunidad de impedirlo con su voto el próximo martes». Borrego les pidió que actúen en conciencia pensando en los intereses de los murcianos y no en los de su partido. También consideró irresponsable la actitud de Diego Conesa, de quien dijo, avala un gobierno dirigido por los independentistas y proetarras.

Borrego se mostró convencida de que los intereses de los murcianos seguirán arrinconados por Pedro Sánchez «que desprecia nuestra democracia con un Ejecutivo entregado a los separatistas», en el que se ha visto la debilidad del candidato socialista cuyo futuro gobierno estará cogido con alfileres «lo que supone inestabilidad e incertidumbre para España».

Los socialistas se felicitan

Los diputados del PSRM se felicitaron ayer al considerar que el gobierno de Pedro Sánchez será «estable, fuerte y progresista».

Juan Luis Soto, se comprometió, como parlamentario murciano, «a trabajar por nuestra tierra, a que sigan llegando esas infraestructuras para modernizar la Región de Murcia, a tener una financiación autonómica justa y, sobre todo, a tener el Mar Menor que otros nos han robado».

Marisol Sánchez, criticó la actitud del PP porque «solo entienden de sacrificio, cuando lo tiene que hacer otro».