Sucesos

Las hermanas americanas que denunciaron una violación en Murcia podrían haberse inventado el ataque para cobrar un seguro

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, y se encuentra a la espera de localizarlas para que tomen declaración en sede judicial

Libertad provisional sin fianza para presuntos agresores sexuales de Murcia
GRAF7241. MURCIA, 04/01/2020.- Los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia, salen corriendo de la Ciudad de la Justicia de Murcia esta noche tras quedar en libertad provisional sin fianza. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El presente año comenzó con una noticia que entristeció a toda la población murciana. Tres hermanas americanas denunciaron el 1 de enero que tres jóvenes afganos les habían agredido sexualmente en dos domicilios de la capital durante la Nochevieja. No obstante, según fuentes de la Policía Nacional, las tres mujeres habrían contratado un seguro previo al viaje en el que se cubrían las agresiones sexuales, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Al parecer, los tres acusados, de 18, 20 y 23 años conocieron a las jóvenes en un pub Murcia, donde entablaron conversación y les convencieron para continuar la fiesta en uno de los domicilios de ellos en el que, al parecer, se produjeron las agresiones sexuales.

Tras este hecho, las mujeres acudieron a las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, y al día siguiente tomaron un vuelo para reunirse con sus padres en Viena.

Los acusados aseguraron que las relaciones fueron consentidas, e incluso señalaron que tras el encuentro, las acompañaron a la estación de autobuses para despedirse de ellas.

Según el Cuerpo policial, en el transcurso de la puesta de la denuncia, se les preguntó a las jóvenes si tenían contratado un seguro con dichas características, algo a lo que respondieron afirmativamente. “Todavía estamos a la espera de localizarlas para que se les pueda tomar declaración en sede judicial”.