Teatro

Cultura

El Circuito de las Artes Escénicas acerca el teatro a los municipios

Durante el mes de febrero se interpretarán 27 obras de los 126 espectáculos programados en la Región durante el primer semestre del año

Imagen de la presentación del Circuito Profesional de las Artes Escénicas
Imagen de la presentación del Circuito Profesional de las Artes EscénicaslarazonLa Razón

Águilas, Cieza, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Santomera son los municipios en los que durante este mes de febrero se podrán contemplar las 27 funciones programadas por el Circuito Profesional de las Artes Escénicas de los 126 espectáculos previstos para el primer semestre del año 2020.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó ayer que «esta iniciativa conjuga esfuerzos económicos, técnicos y de gestión con los ayuntamientos para la realización de una programación de calidad, estable y continua en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos y reforzando las industrias culturales en la Región de Murcia».

En concreto, Águilas contará con el espectáculo ‘Badun Tss’ de Yampo Teatro y ‘Los siete cabritillos’ de Los Claveles Teatro.

En Cieza se podrá ver ‘Juana’ de Losdedae Dance Company, ‘La señora de rojo sobre fondo gris’ de Pentación Espectáculos, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ de Gira y distribuciones. En Ceutí, ‘La casa de atrás’ de Teatro Silfo.

El Teatro Vico de Jumilla cuenta con dos citas, la primera con ‘Enrique IV’ de Teatro de la Entrega; y ‘Érase otra vez…Romeo y Julieta’ de Pupaclown. Por su parte, en el Teatro Guerra de Lorca se podrá ver ‘Romancero gitano’ de Interludi, ‘La fuerza del cariño’ de Pentación Teatro y ‘El coronel no tiene quien le escriba’.

Los escenarios de Murcia contarán con nueve representaciones y en el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura, se han programado seis funciones.

El Circuito es un impulso a compañías y productoras murcianas, a las que proporciona estabilidad, al tiempo que ofrecer en los teatros de los municipios una programación estable y de calidad.