Política

Manuel Torres, nuevo secretario general del PSOE de Cartagena

Su candidatura ha obtenido el 87,5 por ciento de los votos

Manuel Torres recibe la felicitación de sus compañeros de partido
Manuel Torres recibe la felicitación de sus compañeros de partidolarazonLa Razón

Manuel Torres ha sido elegido hoy nuevo secretario general de los socialistas de Cartagena, al obtener el 87,5 por ciento de los votos de la militancia que ha participado en las primarias socialistas que se han celebrado tras la expulsión de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón a consecuencia del pacto alcanzado con el PP para formar en coalición el Gobierno Municipal.

El segundo candidato, Ángel Rafael Martínez, ha sido apoyado por el 12,5 por ciento en unos comicios en los que ha participado el 65,62 por ciento del censo socialista de Cartagena.

Torres, con una amplia trayectoria en la formación, deberá recomponer un partido sin representación en el Consistorio y cuyo principal escollo es darse a conocer y conseguir el apoyo de los ciudadanos desde las bases, como ya manifestó el nuevo secretario general durante las primarias.

En sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado, Manolo Torres quiso hacer extensiva su victoria a “todo el partido socialista de Cartagena”. Y añadió que “a partir de ahora el PSOE de la ciudad ha de convertirse en una herramienta que transforme el municipio”.

Así insistió en que la formación “volverá a estar en cada barrio, en cada manzana y calle de Cartagena para recoger las necesidades de nuestros vecinos”.

Durante su intervención agradeció la confianza que sus compañeros socialistas han depositado en él.