Sucesos

Rescatada una senderista herida en la Rambla del Agua

La mujer fue trasladada en helicóptero hasta Caravaca de la Cruz

Imagen del rescate
Imagen del rescatelarazonLa Razón

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a una senderista herida al sufrir una caída cuando realizaba una ruta con un grupo por la Rambla del Agua, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’, solicitaba ayuda para atender a una mujer que realizaba la ruta de la Rambla del Agua en Caravaca de la Cruz. Según los testigos había resbalado y se quejaba de un fuerte dolor en la pierna que le impedía andar.

Al lugar se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz y la Policía Local. Ante la falta de una localización precisa de donde se encontraba la herida, se inició un recorrido por la Rambla del Agua hasta localizarla cerca del Collado del Castillo, en las inmediaciones de la pista forestal que lleva a la Casa de la Barquilla.

Al mismo tiempo, vehículos de Policía Local y Protección Civil llegaron por la pista forestal hasta el punto donde se encontraba el grupo senderista. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias, el Jefe de Operaciones alertó al helicóptero con base en Alcantarilla para una intervención inmediata.

Protección Civil de Caravaca de la Cruz, una vez localizada la excursionista, confirmó que estaba herida en una zona de difícil acceso a pie y solicitó la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio.

Realizado el rescate, el helicóptero la trasladó hasta el campo de fútbol de Caravaca de la Cruz donde le esperó una Unidad Móvil de Emergencia, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, para su valoración.

Sanitarios de la Unidad Móvil de Emergencia informaron que la mujer, de 62 años de edad, se encontraba estable con una fractura cerrada en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz para la realización de pruebas más precisas que permitan determinar el alcance de la lesión.