El color y la alegría del carnaval inundan las calles de la Región

Los desfiles se llenan de música, plumas, y espectaculares vestidos en un fin de semana en el que los disfraces han sido los protagonistas

Espectaculares trajes llenos de plumas y brillos llenaron los desfiles que recorrieron las calles de las poblaciones de la Región que celebraron la fiesta del carnaval
Espectaculares trajes llenos de plumas y brillos llenaron los desfiles que recorrieron las calles de las poblaciones de la Región que celebraron la fiesta del carnavalLa Razón

Niños, jóvenes y mayores, nadie ha querido perderse el fin de semana de carnaval en la Región. Las calles de la mayor parte de los municipios se llenaron de música, luz y color con impresionantes vestidos llenos de plumas, brillos y disfraces en un recorrido histórico y de personajes que han hecho olvidar la realidad para interpretar el papel elegido.

Cartagena, Águilas, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Lorca, Las Torres de Cotillas, Beniaján, Cabezo de Torres o Santiago de la Ribera son algunas de las localidades en las que el carnaval se vive de forma única, en cada una con sus peculiaridades y su grandeza.

Comparsas, chirigotas y los grupos coreográficos hacen las delicias de todos los que cada año disfrutan de una de las tradiciones más arraigadas en la Región que comparte con otras muchas partes del mundo.

En Cartagena 67 comparsas y grupos infantiles y adultos desfilaron en un recorrido donde se dejó ver también el carácter reivindicativo de la población que quiere contemplar recuperado el Mar Menor y todas las especies protegidas que en él habitan.

Pero también los personajes de fantasía y muchas plumas junto a los niños con trajes de superhéroes. No podían faltar las plataformas de Drag Queen, las de Don Carnal y Doña Cuaresma y la de la reina y el rey de la tercera edad.

El desfile empezó en la Alameda de san Antón y discurrió por los paseos hasta desembocar en el Ayuntamiento.

El domingo, los niños invadieron las calles con el desfile infantil y también las chirigotas.

En Lorca el Gran Desfile recorrió las principales calles de la población. Más de 1.500 personas participaron en un recorrido mágico en el que participaron una veintena de comparsas que durante todo el año han preparado la fiesta. Los personajes de La Reina, La Musa y Momo desfilaron sobre sus carrozas.

Los más pequeños también tuvieron ayer su protagonismo en el desfile infantil.

En Águilas el actor Fernando Tejero fue el encargado de dar El Pregón tras la Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, en la que la victoria del primero da el pistoletazo de salida a la fiesta.

Las carrozas cobraron su protagonismo en la tarde de ayer al recorrer las calles de la ciudad en el primer gran desfile de carrozas y comparsas. El carnaval de Águilas está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El próximo sábado tendrá lugar la quema de Don Carnal con el que se dará fin al carnaval, aunque los actos continúan el 7 de marzo con el concurso nacional de Drag Queen y el 14, cuando está previsto que se celebre el Certamen Nacional de Chirigotas «Carnaval de Águilas».

En Mazarrón el Desfile Infantil deslumbró a los asistentes que se dieron cita a lo largo de la Avenida Constitución para no perderse la puesta en escena que las escuelas de baile, ampas y guarderías ofrecieron en el primer desfile del carnaval mazarronero.

En San Pedro del Pinatar, el Gran Desfile en el que participaron 40 comparsas puso el punto y final a una mágica fiesta en la que participó todo el municipio.