Salud

La gripe continúa en descenso y deja ya 16 fallecidos en Murcia

Desde el inicio de la campaña se han registrado 24.416 casos

Casi 600.000 personas se vacunaron contra la gripe en la campaña del Sergas que concluyó este viernes
El SMS mantiene los refuerzos, con unos 150 profesionales contratados y las camas suplementarias que se precisan en cada momentoXUNTA (Foto de ARCHIVO)21/11/2019larazonXUNTA

A medida que pasan las semanas y las temperaturas aumentan, el virus de la gripe comienza a remitir en la Región de Murcia. Así, la Consejería de Salud ha informado que el virus continúa su descenso por segunda semana consecutiva y ya se encuentra en nivel de intensidad bajo en la Comunidad. Hasta la fecha, se han registrado 16 fallecimientos de personas pertenecientes a grupos de riesgo como mayores de 65 años o personas con patologías graves que fueron agravadas por la gripe.

Durante la semana pasada se registraron 2.427 casos, frente a los 3.784 de la semana anterior. Por lo tanto, durante la actual campaña que se inició el pasado 1 de octubre, se han registrado en total 24.416 casos, unos 4.000 más que durante toda la temporada anterior.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reforzado los hospitales y centros de salud ante la “mayor demanda de asistencia con motivo de la epidemia de gripe" y de las afecciones respiratorias invernales. Para ello, se ha contratado a 150 profesionales y se han habilitado cerca de 160 camas adicionales en los centros hospitalarios.

Para esta campaña, la Consejería de salud adquirió 258.000 dosis de vacuna, 23.600 dosis más que en la temporada previa.