Coronavirus

Un vecino de Totana pide perdón por un bulo sobre un contagio de coronavirus

Difundió un mensaje en el que animaba a la gente a no comprar en los establecimientos chinos del municipio

El vecino de Totana compareciendo ante los medios para pedir perdón
El vecino de Totana compareciendo ante los medios para pedir perdónlarazon

Andrés López, un vecino de Totana, ha pedido disculpas ante los medios después de haber lanzado un bulo a través de una aplicación de mensajería instantánea en el que acusaba a una mujer propietaria de un establecimiento chino de la localidad de estar en cuarentena por haberse contagiado de coronavirus.

En el vídeo que rápidamente ha inundado las redes sociales tras publicarlo el portal www.totana.com, López aparece junto al marido de la acusada, ante quien pide disculpas en reiteradas ocasiones por haber sido el impulsor de un bulo en el que animaba a sus contactos a “no comprar en la tienda, en los comercios de la comunidad china”. Unos comentarios que el propietario del comercio asiático a tildado de “racistas”.

Ha asegurado que “no ha tenido ninguna mala intención”, y que el “whatsapp” lo ha enviado de forma privado, a una persona de su entorno, y que no esperaba hacer daño a ninguno de los implicados.

“Estoy a su disposición, correré con la responsabilidad que deba correr. Está en su derecho de denunciarme. No tenía ninguna intención de hacer daño. Ha sido una noticia falsa y desde aquí pido públicamente perdón".