Política

Miles de ciudadanos se manifiestan en Murcia a favor del “pin parental”

La organización asegura que 10.000 personas pidieron “libertad” frente a la “imposición del Gobierno"

La pancarta que abrió la manifestación a favor del "pin parental" en los centros escolares
La pancarta que abrió la manifestación a favor del "pin parental" en los centros escolareslarazonLa Razón

“Los hijos no son del Estado”, así rezaba la pancarta que habría la manifestación a favor del “pin parental” organizada por el Foro Español de Política Familiar y Social que ha tenido lugar esta tarde por las calles del centro de la ciudad de Murcia.

Más de 10.000 personas, según los convocantes, partieron desde la Plaza Circular y llenaron la Gran Vía con lemas entre los que se podía leer frases como “no más ideología”, o “la educación sexual de mis hijos es mi responsabilidad”.

Al final de la manifestación se leyó un comunicado en el que se hizo referencia al lema de la convocatoria en el que se recalcó que “las personas no son del Estado” y en el que se hacía hincapié en la “libertad” frente a “la uniformidad que pretenden conseguir imponiendo su ideología y prohibiendo las ideas de quienes piensan de otro modo”.

Así se insistía en “la guerra sucia que el Gobierno ha emprendido contra la libertad”, al discriminar a familias a las que han acusado de “fascistas u homófobas y a las que pretenden quitarnos el derecho y el deber de educar a nuestros hijos".

Vox también se sumó a la manifestación con una pancarta en la que se pedía “el fin del adoctrinamiento progre en las escuelas”, portada por los diputados Lourdes Méndez, Luis Gestoso y Jose Ángel Antelo.

En el manifiesto, los convocantes señalaron que la actitud en contra del “pin parental” hace que la autoridad de los padres y maestros “quede minada", por lo que señalaron su "rechazo a la imposición ideológica, la manipulación y el adoctrinamiento en los centros, al tiempo que reforzaron su afirmación “de libertad de pensamiento, de la autonomía en la organización de las familias sin la intromisión de los poderes públicos, que son constitutivos de un modelo de sociedad plural , liberal y diversa”.