Empresas
Los empresarios toman medidas contra el coronavirus
Croem ha criticado la “desafortunada” guía de actuación en el ámbito laboral publicada por el Ministerio de Trabajo
La crisis del coronavirus ha obligado a la patronal de empresarios murciana, Croem, a tomar las medidas necesarias para evitar que el contagio pueda expandirse por los trabajadores. Así, y tras conocer la incidencia que está teniendo tanto a nivel nacional como regional, la patronal ha hecho un llamamiento “a la serenidad y la prudencia” y no fomentar medidas alarmistas y precipitadas que puedan condicionar el “normal desarrollo” de la actividad.
A través de un comunicado, Croem ha criticado la “desafortunada” guía de actuación en el ámbito laboral publicada por el Ministerio de Trabajo, para que que, han lamentado, “no se contó ni con organizaciones empresariales ni con sindicatos”. Por este motivo, la Confederación ha dicho que tampoyo ayuda a combatir la situación la propuesta del Gobierno central de “promover el cierre de manera temporal o ejecutar ERTes (Expedientes temporal de regulación de empleo) ante posibles casos de contagio”.
Para la confederación regional, cualquier iniciativa que se tome por parte del Ministerio de Trabajo, o de cualquier otro, debe estar supeditada a la coordinación del Ministerio de Sanidad, referente en un caso como este, y con las organizaciones empresariales y sindicales, colectivos imprescindibles para la adopción de medidas consensuadas por empresarios y trabajadores. De lo contrario, solo se generará incertidumbre y confusión.
En cualquier caso, las empresas de la Región de Murcia están preparadas para plantearse cualquier medida para el control del virus en sus centros de trabajo con el fin de garantizar ante todo la seguridad de sus trabajadores y, en la medida de lo posible, hacer lo propio con la actividad que llevan a cabo, incidiendo ante todo en la aplicación de medidas higiénicas y de prevención definidas por el Ministerio de Sanidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar