Coronavirus

El número de contagios se dispara hasta los 215

Hay siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos

SEGUNDO DÍA LABORABLE DEL ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS EN BARCELONA
SEGUNDO DÍA LABORABLE DEL ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS EN BARCELONADavid ZorrakinoEuropa Press

La Región de Murcia ha sufrido hoy un importante pico de contagios por coronavirus. En apenas 24 horas, el número de afectados ha pasado de los 168 a los 215, lo que ha supuesto un crecimiento del 28 por ciento. Además, el número de personas que se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos es de siete, mientras que hay una personas que ha sido diagnosticada como “curada".

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, 177 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, y hasta el momento hay 38 enfermos ingresados en los hospitales de la Región de Murcia.

El lado amable de la situación en la Comunidad es que, por el momento, no se ha tenido que lamentar ningún fallecido, y se han realizado más de 2.000 pruebas a posibles sospechosos de haber sido contagiados.

Tal y como ha recordado el consejero de Salud, Manuel Villegas, diez profesionales sanitarios se encuentran afectados por el virus, mientras que un centenar de personas han sido clasificadas como “posibles” o “probables”.