Sociedad

Cuatro de los siete casos de una residencia de discapacitados dan negativo en coronavirus

Varios internos quedaron aislados tras presentar síntomas compatibles con el covid-19

Desinfección de la Residencia Caser Santo Ángel en Murcia
Policías militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las puertas de la Residencia de ancianos y tercera edad Caser Santo Ángel, donde han llegado para desinfectar las instalaciones, en Murcia (España), a 24 de marzo de 2020.24/03/2020;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;CRISIS;OPERACIÓN BALMISEuropa Press / Europa Press24/03/2020Europa PressEuropa Press

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha confirmado que cuatro de los siete casos que se estaban analizando por su posible contagio de coronavirus en una residencia para personas con discapacidad en la pedanía murciana de Churra han dado negativo. De hecho, los internos estaban aislados desde que se tuviera constancia de que presentaban síntomas compatibles con el contagio. Los resultados de los otros tres “posibles” afectados, continúan a la espera.

Además, según ha señalado hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, la Comunidad tiene previsto enviar el material para la protección de los trabajadores, quienes tienen que ponerse en contacto con el Servicio Murciano de Salud para que se dote a los profesionales y les permita atender a los internos con normalidad.

Por otro lado, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado hasta la residencia Cáser Santo Ángel para personas mayores para iniciar los trabajos de desinfección de la residencia Caser de la tercera edad, un centro privado con plazas concertadas con un interno que falleció el pasado lunes como consecuencia del coronavirus.