Coronavirus

Ascienden a 802 los contagios en Murcia, con 17 muertes y 12 curados

Actualmente, hay 58 personas ingresadas en la UCI

SITUACIÓIN EN MURCIA
GRAF437. MURCIA, 22/03/2020.- Trabajadores sanitarios del 061 se preparan para realizar una prueba en un domicilio en el centro de Murcia, en el octavo día de estado de alarma por coronavirus. EFE/Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalEFE

El número de contagios en la Región de Murcia se ha disparado en las últimas 24 horas, cuya cifra se ha elevado a las 802 personas, a las que habría que restar los 12 pacientes que han sido calificados ya como “curados”, así como las 17 muertes registradas hasta las 21:00 horas de este viernes. Por lo tanto, el número de afectados activos actualmente en la Comunidad es de 773, de los cuales 542 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 231 están ingresados en los diferentes hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Por otra parte, la Consejería de Salud ha detallado que el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se sitúa actualmente en los 58.

Hasta el momento, se han realizado 5.287 pruebas a personas con posibles síntomas, que han resultado negativas.

El Gobierno regional considera que el pico de contagios tardará en producirse en la Región de Murcia, incluso por detrás de las cifras nacionales, por lo que el consejero de Salud, Manuel Villegas, insistió en la necesidad de respetar el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del virus.

El lado positivo de la crisis del coronavirus es que actualmente hay 39 pacientes con alta hospitalaria por presentar una mejoría clínica.