Molina amplía los destinatarios del servicio de compra

También podrán acceder personas en situación de aislamiento por prescripción médica y sin apoyo familiar

Además de personas mayores y con dificultad de movilidad, a partir de ahora el servicio de compra de productos de primera necesidad de amplia también a personas en situación de aislamiento por prescripción médica que no dispongan de apoyo familiar o de atención por servicios públicos, según ha señalado el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del covid-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

Para acceder a este servicio ha de realizarse la solicitud mediante una llamada telefónica a los números ’968644020′ y ’968644080′, o a través del email ‘servicios.sociales@molinadesegura.es’. Tan solo será necesario hacer la petición telefónica o por correo electrónico, indicando los datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. El horario de atención es de lunes a domingo, de 8.00 a 21.00 horas. El servicio incluye la compra de alimentación y/o medicamentos.

Las solicitudes serán atendidas tanto para las situaciones en las que se dispone de dinero en efectivo en el domicilio, como para aquellas que no lo tengan. La Concejalía de Bienestar Social, a través de una trabajadora social, realizarán todos los trámites oportunos para atender las peticiones y hacer que la compra llegue a los domicilios.

"Es muy importante que las personas aisladas se sientan protegidas y acompañadas en esta situación. Lo normal es que los familiares no aislados hagan el suministro a la vivienda/familia aislada, pero, si no existe esa posibilidad, para eso están nuestros Servicios Sociales municipales", señala Ángel Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.