Detenido tras robar un bolso con 700 euros para pagar el alquiler

Aprovechó que la mujer de 44 años descansaba unos instantes para arrebatarle el bolso y huir

Comisaría de Policía de Cartagena
Comisaría de Policía de CartagenaE. P. (nombre del dueño)

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un hombre de 24 años como presunto autor del robo de un bolso a una mujer que acababa de cobrar su paga como cuidadora de un enfermo y se dirigía a abonar el pago mensual del alquiler del piso en el que reside.

Los hechos tuvieron lugar este martes por la mañana, cuando una mujer de 44 años, de origen guatemalteco, que portaba en el interior de su bolso 700 euros, se paró unos instantes a descansar en un banco antes de dirigirse a una inmobiliaria para efectuar el pago del alquiler.

Fue entonces cuando se sentó a su lado un varón de nacionalidad guineana que, en un descuido, le arrebató el bolso y salió huyendo hacia la carrera, sin que la víctima pudiera alcanzarlo, según fuentes del Cuerpo.

Tras recibir el aviso por parte de la víctima, una dotación radio patrulla de la Policía Nacional pudo localizar a un individuo cuyas características se correspondían con la descripción del presunto ladrón.

Tras el cacheo practicado a este hombre se pudo recuperar el bolso de mano de la víctima, con la totalidad del dinero en su interior, procediendo los agentes a su detención presunto autor de un delito de hurto.