Murcia tiene un millar de contagios activos y cerca de un centenar de curados

Desde que se inició el brote de coronavirus en la Comunidad, el número de afectados asciende a los 1.145

Toma de muestras en el hospital Virgen de la Arrixaca
GRAFCVA3716. MURCIA, 02/04/2020.- Una enfermera del hospital Virgen de la Arrixaca toma muestras a un hombre con síntomas del COVID 19, hoy en un centro de salud Murcia, sin consultas debido a la pandemia del coronavirus y que solo esta abierto para tomar muestras de personas con algún síntoma de padecer la enfermedad. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número de contagios activos en la Región de Murcia supera ya la barrera de los mil, y se sitúa en los 1.009 casos, según ha informado la Consejería de Salud. En total, desde que se inició el brote de contagios, el número total asciende a los 1.145, de los cuales 46 personas han perdido la vida, y 90 se han contabilizado como “curados”, duplicando así la cifra de personas recuperadas con respecto a la jornada de ayer.

De la misma manera, Salud ha detallado que en total hay 725 personas en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves. Por otra parte, hay 284 ingresados en los diferentes hospitales de la Comunidad, de los cuales 57 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la fecha, el número de pruebas realizadas en la Comunidad asciende a 8.242 que han arrojado un resultado negativo.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha detallado que el número de profesionales sanitarios contagiados se eleva a 261, de los cuales 137 son personal del Servicio Murciano de Salud.

En lo relativo a las residencias, el consejero detalló que desde que comenzó el brote, se ha registrado el contagio de 46 trabajadores de residencias y centros sociosanitarios, así como de 108 internos, de los cuales 18 han fallecido.

Finalmente, la Región ha recibido un cargamento con 6.000 kits rápidos de detección de coronavirus, lo que puede agilizar y concretar el número real de contagios, que hasta ahora sitúa a cerca de 30.000 personas como “posibles” por presentar síntomas o haber tenido un contacto estrecho con algún afectado.