El SMS asegura que las cifras de material anunciadas por Sanidad no coinciden con lo que “ha entrado”

El Ministerio asegura que se ha enviado 291.808 productos de protección

Llegada de material de prevención y protección a Murcia
Marcial GuillénEFE

Desde la plataforma de logística del Servicio Murciano de Salud (SMS) han asegurado este jueves que la cifra que comunica el Ministerio de Sanidad sobre mascarillas enviadas a Murcia "no coincide con lo que ha entrado hasta ahora en la plataforma".

En este sentido, han argumentado que la plataforma tiene contabilizada la entrega por parte del Ministerio de Sanidad de 77.890 mascarillas quirúrgicas, 17.440 modelo FFP2 y 2.920 modelo FFP3 y no las 291.808 que Sanidad asegura que ha enviado a la Región de Murcia.

Además de 117.000 unidades de guantes de nitrilo, 13.325 batas de distintos modelos y 2.544 soluciones hidroalcohólicas.

En esta plataforma va entrando material diariamente, que tras su supervisión es oportunamente contabilizado y registrado, antes de su distribución a los centros sanitarios.

Por todo ello, desde el Gobierno Regional están haciendo pedidos para reforzar el suministro de material, ya que la cifra que comunica el Ministerio “no coincide con lo que ha entrado hasta ahora en la plataforma”, indican.