La EBAU en Murcia será del 6 al 8 de julio

La convocatoria extraordinaria se celebrará del 9 al 11 de septiembre

Alberto R. Roldan

La Región de Murcia ya tiene fechas para la realización de las pruebas de acceso a la universidad, EBAU, obligadas a posponerse debido a la crisis sanitaria que el coronavirus ha provocado en todo el país. De esta forma, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha establecido que las fechas de exámenes en la Región de Murcia se lleven a cabo los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y los días 9, 10 y 11 de septiembre en la extraordinaria.

La decisión se ha hecho firme, precisamente, después de que el pasado 31 de marzo se celebrara la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria en la que las comunidades acordaron con el Ministerio que la horquilla de fechas se fijaría entre el 22 de junio y el 10 de julio en la ordinaria, y hasta el 17 de septiembre para la extraordinaria.

Así, y con las fechas propuestas sobre la mesa, esta mañana se ha reunido la comisión de pruebas de EBAU de la Región de Murcia, encargada de concretar las fechas para esta Comunidad, aceptando finalmente las fechas establecidas.

“En atención al alumnado, familias y profesorado, que sabemos pendientes de esta información y siendo nuestro deber como administración paliar los efectos inmediatos en lo posible, de la emergencia que nos asola, así como desplegar las medidas que permitan retomar la actividad cotidiana y reducir en el tiempo su impacto, es una gran satisfacción poder comunicar las fechas definitivas de las pruebas EBAU en la Región de Murcia”, ha asegurado el propio Motas