Especiales

Coronavirus

Murcia registra cinco muertes más por coronavirus, y los curados superan el centenar

El número de contagios se estabiliza con 43 positivos más tras realizar cerca de 500 pruebas en un día

Coronavirus residencias
La Región registra 318 fallecidos en las residencias de ancianosMarcial GuillénEFE

El número de afectados por coronavirus en la Región de Murcia asciende a 1.188 desde el inicio del brote de la enfermedad, de los cuales hay 1.024 activos. Esto supone que en las últimas 24 horas, han dado positivo 43 personas, tras realizar cerca de 500 pruebas más. Según ha confirmado la Consejería de Salud, los últimos datos registrados a las 21:00 horas de este viernes, la cifra de fallecidos asciende a 51, sumando cinco muertes más con respecto a ayer, entre las que se encuentra el médico del hospital QuirónSalud de Murcia, y un interno de la residencia Cáser de Santo Ángel.

La cifra positiva de la jornada la arroja el número de personas que han superado la enfermedad, que ya asciende a los 113, lo que supone que 23 personas más se han recuperado con respecto a ayer.

De los 1.024 casos activos, 740 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 284 afectados que han precisado ingreso hospitalario. De estos, 57 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales regionales.

Hasta el momento, la Consejería de Salud ha realizado más de 8.700 pruebas diagnósticas de la enfermedad, que han resultado negativas.

Según ha adelantado hoy el consejero Manuel Villegas, hay 261 profesionales sanitarios afectados por el covid-19, de los cuales 185 son trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Actualmente, y tras recibir un envío de 6.000 test de detección rápida del virus, los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y del Morales Meseguer se encuentran “validando” la sensibilidad de estos en la respuesta del organismo a la presencia del virus.