Detenido por golpear y amenazar de muerte a su pareja

El agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima

Sucesos.- Policía Local Murcia detiene a un joven por agredir presuntamente a su pareja y a la hija de ésta, de 11 años
EPAF de la Policía Local, cuartel de la Policía Local CUENTA DE TWIITER DE LA POLICÍA 18/03/2020 CUENTA DE TWIITER DE LA POLICÍA

La violencia machista es, sin duda, uno de los graves problemas que el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha puesto en el foco de atención de las autoridades policiales. Precisamente, esta misma madrugada, los agentes del Equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local de Murcia atendieron a una mujer después de que su pareja, un hombre de 39 años, la golpeara en reiteradas ocasiones en la cabeza y le amenazara de muerte, teniendo incluso una orden de alejamiento.

Así lo ha hecho público hoy el Cuerpo policial a través de sus redes sociales, en las que se ha puntualizado que la agresión se cometió en el barrio del Carmen de la ciudad de Murcia.

Por este motivo, y ante el estado de alarma decretado que obliga al aislamiento domiciliario de la población, las fuerzas y cuerpos de seguridad insisten en que si se es víctima de violencia de género, se puede salir a la calle a pedir ayuda. “Seguimos trabajando contra esta lacra, las 24 horas los 365 días”, cita la Policía.

Mascarilla 19

Por otra parte, El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha decidido sumarse a la iniciativa Mascarilla 19 a través de la red de 569 farmacias de la Región. El objetivo es que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno familiar más cercano como en la calle, puedan acercarse a la farmacia y solicitar una “Mascarilla 19″.