Especiales

Coronavirus

Fallece el primer médico en Murcia por coronavirus

La víctima padecía patologías previas

Fallece el primer médico en Murcia por coronavirus
Fallece el primer médico en Murcia por coronavirusCésar SánchezIcal

Un médico de 59 años que padecía patologías previas se ha convertido en el primer facultativo fallecido en la Región de Murcia por coronavirus, según fuentes consultadas por Europa Press. El hombre se encontraba ingresado en el Hospital Reina Sofía, y ha fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad, tal y como ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Se trata del doctor Nerio Valarino González del hospital Quirónsalud, médico internista y facultativo del servicio de Urgencias en el hospital Quirónsalud de Murcia que llevaba ingresado en la UCI desde el pasado 25 de marzo, tras dar positivo en covid-19.

Sus compañeros han querido mostrar su tristeza y afecto por la muerte de la víctima guardando silencio a las puertas del hospital Quirónsalud de Murcia para rendirle un homenaje.

Es el primer profesional sanitario fallecido en la Región de Murcia y el segundo médico combatiendo en primera línea contra el covid 19 que Quirónsalud pierde, tras el fallecimiento el pasado día 30 del doctor Antoni Feixa, del hospital Quirónsalud de Barcelona, a los 57 años de años.