ELPSRM pide a López Miras una videoconferencia semanal con los grupos parlamentarios

El viceportavoz socialista, Francisco Lucas, considera “inadmisible” que lleve 24 días sin hablar con los portavoces de los partidos con representación en la Asamblea

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco LucasPSRM (nombre del dueño)

Los socialistas de la Región de Murcia piden al presidente de la Comunidad que convoque una vez a la semana una videoconferencia para informar a los presidentes de los grupos políticos con representación en la Asamblea sobre la situación de la crisis sanitaria. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha recordado que el presidente regional lleva 24 días sin ponerse en contacto, situación que ha considerado “inadmisible” y ha criticado que ante una situación tan crítica, un presidente autonómico debe informar, así como recabar la opinión y el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición.

Lucas ha insistido en que la mejor forma de superar y salir fuertes de esta crisis es haciéndolo desde la unidad y la lealtad. El diputado socialista ha asegurado que la petición de comparecencia del presidente en la Asamblea Regional “llega tarde y es insuficiente”. “Tal y como le hemos pedido, debería dar la cara y convocar por videoconferencia todas las semanas a los portavoces de los grupos parlamentarios para intercambiar información y opiniones sobre la gestión de la crisis”.

Finalmente, ha solicitado al Gobierno regional que ponga medidas concretas y recursos económicos sobre la mesa para gestionar esta pandemia y no dejar a nadie atrás.

En este sentido, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recalcado esta mañana que cada martes se reúne con los representantes de los distintos partidos políticos para informarles puntualmente de cómo se desarrolla el control de la pandemia en la Región.