La Policía de Mazarrón pone 140 denuncias por no cumplir el confinamiento

Los agentes han comprobado que no se realizan desplazamientos a segundas residencias

Control de Policía en Mazarrón
Control de Policía en MazarrónAyuntamiento de Mazarrón (nombre del dueño)

La Policía de Mazarrón ha puesto 140 denuncias en el municipio por incumplimiento de la orden de confinamiento. Aunque no se han detectado desplazamientos a segundas residencias, los agentes han constatado algunos desplazamientos internos sin causa justificada que han sido denunciados, así como por no cumplir correctamente con las normas y la limitación de apertura de establecimientos que dictaminó el Gobierno de España.

La Policía Local de Mazarrón y Guardia Civil han continuado este sábado realizando exhaustivos controles de acceso al municipio, especialmente a la zona costera, ante el inicio de la Semana Santa y con el objetivo principal de evitar el desplazamiento de ciudadanos de otros puntos de la Región o del resto del país a su segunda residencia.

Desde ayer, se han llevado a cabo alrededor de una quincena de estos dispositivos y, hasta las 15:00 horas de este sábado, ambos cuerpos han trasladado que no se han producido incidencias de consideración ni desplazamientos de ciudadanos foráneos a Mazarrón. De hecho, en el 90 por ciento de los casos, el vehículo iba ocupado por una sola persona. Sí se han detectado en cambio, algunos desplazamientos internos sin causa justificada que han sido denunciados.

Desde Policía Local, se ha solicitado a la ciudadanía que no compartan informaciones no contrastadas o bulos que se están trasmitiendo a través de las redes sociales y se insta a que se mantengan informados a través de los perfiles oficiales de las diferentes administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha incidido en la obligatoriedad de cumplir las normas que dicta el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma y ha recordado que el quebrantamiento de estas pautas conllevará la imposición de duras sanciones, especialmente para aquellos que se desplacen desde otros puntos de la Región de Murcia o de España hasta el municipio.