La Guardia Civil realiza cerca de 500 controles en la costa durante el fin de semana

Los agentes han evitado el desplazamiento a segundas residencias

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia CivilSalvador SasEFE

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha señalado hoy que la Guardia Civil ha realizado solo en los municipios costeros 449 controles para evitar el traslado a segunda residencia.

Vélez ha exigido a las administraciones que "se valore el enorme trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se están jugando la vida y esforzándose para frenar la curva y nadie puede poner en duda su trabajo abnegado por toda la ciudadanía de la Región".

La Guardia Civil ha llevado a cabo 50 controles en Águilas; 68 en Mazarrón;; 21 en Los Alcázares; 54 en San Javier, y 48 en San Pedro del Pinatar. Respecto al total en la Región de Murcia, Vélez ha informado que han llegado al total, durante este fin de semana, de 754 dispositivos operativos en vía pública y han interpuesto 218 sanciones. "La única batalla que libramos es la del virus. Eso es en lo único que trabajamos desde el Gobierno de España".

En las zonas costeras de Cartagena, solo Guardia Civil ha realizado 83 controles, a los que hay que sumar los controles de Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, que suman numerosos controles más en la zona.

Vélez ha pedido que se deje de lado la política partidista “para centrarnos en controlar la crisis”