Coronavirus

El PP pide reanudar la actividad parlamentaria para aprobar los Presupuestos

El portavoz popular apunta a la necesidad de que el presidente López Miras comparezca para informar sobre la situación de la crisis sanitaria

Coronavirus.- El PP pide reanudar la actividad en la Asamblea para culminar el trámite de los presupuestos
El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín SegadoPP REGIÓN DE MURCIA06/04/2020larazonPP REGIÓN DE MURCIA

El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha firmado este lunes un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el que solicita la convocatoria "a la mayor brevedad" de la Mesa y Junta de Portavoces.

Segado estima “urgente” que la Asamblea “reanude su actividad” con el fin de "fijar la comparecencia solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma para informar sobre la situación crisis sanitaria por el coronavirus.

Además, ha añadido que "hay que culminar la tramitación de los presupuestos, es una necesidad que nos han transmitido numerosos colectivos, entidades y asociaciones, especialmente del Tercer Sector".

Otra de las tareas pendientes del parlamento regional es la convalidación del Decreto-Ley 2/2020 de 8 de marzo de medidas urgentes en materia tributaria y de agilización de actuaciones administrativas.

"Es un decreto importante ya que contempla un amplio paquete de medidas para ayudar a toda la sociedad ante los efectos económicos de la crisis sanitaria", ha dicho. Para Segado, "el parlamento regional no puede permanecer más tiempo aletargado como pretende el PSOE".

En este sentido, explica en el escrito que “con las debidas medidas de protección sanitaria la Asamblea Regional debe seguir funcionando como están haciendo otros parlamentos regionales, el Congreso y el Senado”.

Comparecencia del presidente

Por otra parte, también ha solicitado “a la mayor brevedad” la convocatoria de la Mesa y Junta de Portavoces para poder fijar la comparecencia solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma para informar sobre la situación crisis sanitaria por el coronavirus y se culmine también la tramitación de los presupuestos regionales para este ejercicio.