Sociedad

Murcia registra diez muertes más por coronavirus y cerca de 200 personas curadas

Las residencias de mayores han sumado seis muertes más en las últimas 24 horas

FALLECIDOS RESIDENCIAS ANCIANOS MURCIA
Miembros de los servicios funerariosMarcial GuillénEFE

El número de contagios por coronavirus en la Región de Murcia hasta este lunes asciende a 1.283, de los cuales 1.012 son casos activos. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud en su informe diario, en el que también se ha detallado que el número de fallecidos por el virus covid-19 asciende a 78, diez más con respecto a ayer.

Asimismo, hasta las 21:00 horas de este lunes, 293 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la Región, de los cuales 51 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Y por otra parte, hay 719 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La buena noticia que deja esta jornada es que un total de 193 personas se han curado de la enfermedad, y hasta el momento la Comunidad ha realizado 9.841 pruebas diagnósticas con resultado negativo.

Además, los servicios sanitarios de la Comunidad tienen monitorizadas a más de 16.300 personas como “posibles” contagios, por lo que se les hace un seguimiento telefónico para conocer su evolución. También se controla a 20.500 personas que permanecen en cuarentena por haber estado expuestos o en contacto con afectados.

Por otra parte, las residencias de mayores han sumado seis de las muertes que se han producido en las últimas 24 horas, lo que eleva a 38 el número de internos de dichos centros que han fallecido por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El propio consejero de Salud, Manuel Villegas, ha asegurado que las residencias son los principales focos en los que Salud tiene puesto su foco, ya que se trata de los lugares en los que el coronavirus provoca más letalidad, al tratarse del grupo de riesgo más vulnerable ante la enfermedad.