Política

La Asamblea Regional reanudará el martes 14 su actividad

Se llevará a cabo la reunión de la Mesa de la Asamblea para aceptar la petición del presidente López Miras de comparecer

Asamblea Regional de Murcia
Asamblea Regional de Murcialarazon

La Asamblea Regional reanudará su actividad de manera progresiva a partir del próximo 14 de abril. El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha asegurado que la semana que viene está previsto que el Parlamento regional vaya recuperando su actividad, tras el escrito que ha anunciado el PP que ha remitido para pedir que se convoque "a la mayor brevedad" la Mesa y la Junta de Portavoces.

Según ha dicho, ha hablado con los portavoces de los grupos parlamentarios para indicarles que a partir del 14 de abril se irá reanudando "poco a poco" la actividad de la Cámara.

En ese sentido, el martes 14 está previsto que se reúna la Mesa de la Asamblea para aceptar la petición del presidente de la Comunidad de comparecer ante el Pleno de la Cámara.

"A continuación habrá Junta de Portavoces en la que veremos las cosas que hay pendientes en este momento, como es el Decreto Ley de Tributos aprobado por el Gobierno Regional", ha manifestado Castillo, añadiendo que la Junta también pondrá fecha a la comparecencia del presidente regional y a la continuación del trámite de los presupuestos, que quedó paralizado ante el estado de la alarma decretado por el Gobierno de España.

Imprimir