Coronavirus

El Ejército empieza a desinfectar el exterior de 55 residencias de ancianos

Los Alcázares es el primer municipio en recibir a los expertos en la limpieza de los centros

Denuncian que Caser deja residuos de enfermos de Covid en contenedor público
Un trabajador de la Residencia de ancianos Caser de Santo Ángel (Murcia) deposita basura de la misma en un contenedor frente a la puerta principal, durante el vigésimo primer día de estado de alarma por la epidemia del Coronavirus. Vecinos del entorno de la residencia de mayores Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, la que acumula mayor número de contagiados y fallecidos por coronavirus en la región, han denunciado a Efe lo que consideran mala gestión de residuos, que se están depositando en el contenedor público y no en recipientes específicos y aislados EFE/Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalEFE

El Ejército va a empezar a desinfectar, con diferentes unidades, el exterior 55 residencias de ancianos de la Región que no han registrado casos internos, porque las que tenían casos ya se desinfectaron tanto interior como exterior, según ha detallado la Delegación del Gobierno, dando así respuesta a la solicitud de la Consejería de Mujer, igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Entre hoy y mañana está prevista la desinfección de la Residencia Nuestra Señora de los Ángeles (Los Alcázares); la Residencia El Palmeral del Mar Menor (Los Alcázares); de la Residencia Virgen del Rosario (Alhama de Murcia); de la Residencia San Agustín (Fuente Álamo); y de la Residencia El Valle de las Palas (Fuente Álamo).

Asimismo, en ese periodo se procederá también a la desif¡nfección de la Residencia Domingo Sastre (Lorca); Caser Residencial Alameda (Lorca); la Residencia San Diego (Lorca); la Residencia La Purísima (Totana); la Residencia de Pensionistas Ferroviarios (Águilas); y la Residencia Geriátrica San Francisco (Águilas).

Lo llevará a efecto el Servicio de Veterinaria de la Unidad de Servicios de Base (USBA) ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería. El resto se llevará a cabo en diferentes días.