San Javier pide refuerzos para controlar los municipios costeros en Semana Santa

El alcalde José Miguel Luengo teme que aumenten los desplazamientos en los días de puente

Autoridades advierten de que los controles de carreteras se intensificarán en la antesala de Semana Santa
Kiko HuescaEFE

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha solicitado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que “influya” para que se incremente la labor de vigilancia y control de los accesos a los municipios costeros durante Semana Santa, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Precisamente, con el fin de no bajar la guardia, el alcalde ha advertido del refuerzo en los controles a la población, encaminados sobre todo a evitar desplazamientos que se teme que aumenten en estos días de puente.

“Si bien es cierto que se ha detectado algún caso, no existe por el momento una llegada masiva de turistas o propietarios de segundas residencias en el municipio”, según Luengo, quien ha subrayado que en estos casos además de proceder a la sanción correspondiente se les obliga a volver a su lugar de origen.

El alcalde ha solicitado a la población y a los presidentes de comunidades de propietarios que contribuyan a disuadir a conocidos o vecinos de segundas residencias a que se trasladen en estos días por responsabilidad social.

Por otro lado, ha aprovechado su intervención diaria para felicitar especialmente a todo el colectivo sanitario coincidiendo con el Día Mundial de la Salud "por la inmensa labor que están realizando".

Además, en San Javier, se ha puesto en marcha una campaña ciudadana para ir más allá de los aplausos diarios y felicitar mediante pequeños videos a los profesionales de la Salud en estos días, como ha explicado el concejal de Salud Isidoro Miñano, con los hastag #sanjavier y #graciassanitarios. Miñano señaló, asimismo, la labor de los veterinarios del municipio que también están atendiendo las urgencias en sus clínicas.

Tanto el alcalde, José Miguel luengo como el edil de Salud, Isidoro Miñano resaltaron la buena evolución de los cifras de la pandemia en la Región de Murcia y en el Área VIII de Salud, a la que pertenece el municipio de San Javier, que se mantiene con 13 contagiados desde los últimos días. Una situación que, han insistido, demuestra que las medidas adoptadas están dando resultado y que deben seguir cumpliéndose para consolidar lo que de momento es una tendencia estadística.