El PP acusa a Conesa (PSOE) de ser el “responsable” de la parálisis parlamentaria

La viceportavoz del PP en el parlamento regional afirma que López Miras actúa con transparencia dando cuenta de la gestión de la crisis sanitaria a toda la sociedad

Imagen de María del Carmen Ruiz Jódar, en un pleno en la Asamblea Regional
Imagen de María del Carmen Ruiz Jódar, en un pleno en la Asamblea RegionalLa Razón

“El PSOE de Diego Conesa, por un lado, exige información al Gobierno regional sobre la crisis del coronavirus y por otro, mantiene bloqueada la actividad en la Asamblea Regional lo que impide el control al Ejecutivo autonómico”. Así se ha manifestado hoy la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz en respuesta a las acusaciones de los socialistas sobre la “falta de transparencia del presidente murciano para informar a los portavoces sobre la gestión del coronavirus”.

Ruiz Jódar ha señalado que Fernando López Miras "actúa con absoluta transparencia dando cuenta permanentemente de la gestión de la crisis a toda la sociedad”, y añade que “también quiere dar explicaciones en la Asamblea Regional para lo que ha solicitado comparecer”. “Al PSOE lo que le molesta es que López Miras haya ido marcando el paso y anticipándose al Gobierno de España”, ha apuntado.

La viceportavoz ‘popular’ lamenta que el parlamento autonómico “alcance ya las tres semanas sin actividad”, y señala a Diego Conesa como responsable de esta situación ya que “en Junta de Portavoces apostó por echarle el cerrojo a la Asamblea Regional”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos pedido por escrito la reanudación de la actividad parlamentaria a la mayor brevedad” ha incidido la viceportavoz, con el fin de ordenar la comparecencia del presidente de la Región de Murcia, la convalidación del decreto de medidas económicas ante el coronavirus y la culminación del trámite para aprobar los presupuestos regionales de 2020.