Murcia suma tres muertes por coronavirus en una jornada en la que se registran más de 200 curados

Cae el número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos

EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA CONTINÚA TRABAJANDO A DESTAJO CONTRA EL CORONAVIRUS
Eduardo Sanz / Europa Press Eduardo Sanz / Europa Press

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, hasta las 21:00 horas de este miércoles la cifra de afectados por coronavirus en la Región de Murcia asciende a los 1.356 afectados desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales hay 1.049 casos activos. De estos, 262 se encuentran ingresados en los hospitales regionales, y 47 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que ayer, y 787 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, la Consejería ha detallado que el número de fallecidos se eleva a 88, esto es tres más en las últimas 24 horas, lo que según el consejero del ramo, Manuel Villegas, supone “un duro trance para familias y allegados a los que este Gobierno transmite su más sentido pésame”. De la misma manera, ha dicho que “el único rayo de luz” son los pacientes curados, que ascienden hasta los 219.

Hasta el momento, los servicios médicos de la Comunidad han realizado 10.987 pruebas diagnósticas del covid-19 que han resultado negativas, y por lo que respecta al personal sanitario, hay 189 profesionales afectados, 155 de ellos del SMS. Los profesionales en general de distintas especialidades sanitarias afectados rondan los 300 contagiados.

Villegas ha recordado hoy que la Consejería comenzó el lunes a someter a los test de diagnóstico rápido, en un primer abordaje, a trabajadores y usuarios de las cuatro residencias de personas mayores y del centro sociosanitario que han registrado casos activos, que representan la principal preocupación.

De momento, en estas residencias se han registrado 151 afectados, y la cifra de fallecidos se eleva hasta los 42; mientras que el número de trabajadores de estos centros contagiados asciende a 76 desde el inicio de la pandemia.

Además, ha considerado que en la Región no hay una “gran discrepancia” entre la cifra oficial de fallecidos por coronavirus y las personas que realmente han muerto a consecuencia de la enfermedad, aunque ha reconocido que puede haber “algún caso puntual” que no se haya contabilizado.

Inquirido por si en la Región se ha detectado posibles casos de fallecidos por cornavirus que no se hayan detectado por algún motivo y que no estén computando en las cifras de fallecidos oficiales, como en otras autonomías, Villegas ha destacado que su Consejería sigue las indicaciones del Ministerio en este sentido.