Murcia registra una caída en los ingresos por coronavirus, pero suma dos muertes más

Los ingresos en la UCI se elevan ligeramente, hasta los 49 afectados

CORONAVIRUS PANDEMIA
Marcial GuillénEFE

El ritmo de crecimiento del coronavirus en la Región de Murcia va cayendo lentamente. En la jornada de hoy, el número de personas curadas en un día supera al de nuevos contagios. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, el número total de casos registrados hasta las 21:00 horas de hoy asciende a 1.383, esto es, 27 más que ayer, de los cuales 1.038 son casos activos. Por el lado contrario, si ayer el número de personas curadas era de 219, este jueves la cifra ascendía a los 255, lo que significa que hoy se han curado 36 personas más.

La parte negativa del registro es el número de fallecidos por covid-19, que en esta jornada se ha cobrado dos vidas más, situando la cifra total de muertos por la enfermedad en los 90 afectados.

De los casos activos, 794 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 244 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 18 menos de los que se contabilizaron ayer. Además, de estos ingresos, la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha vuelto a ascender, ya que se ha situado en los 49 afectados.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado más de 11.500 pruebas diagnósticas, y tal y como ha anunciado hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, a partir de la próxima semana comenzarán a hacerse test de detección rápida a los más de 18.000 pacientes calificados como “posibles” contagios.