Educación

Los escolares podrán conocer la obra de Salzillo a través del programa #MurciaMiCiudadEnCasa

Es uno de los proyectos educativos preparados para la Semana Santa en la Región

El paso de la Caída de Jesús en la procesión de «Los Salzillos» del Viernes Santo
El paso de la Caída de Jesús en la procesión de «Los Salzillos» del Viernes Santolarazon

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa trabajando en la selección de recursos y actividades para los escolares del municipio de Murcia, a través de la oferta #MurciaMiCiudadEnCasa.

El Servicio de Programas Educativos ha preparado para la Semana Santa un nuevo programa con variedad de enlaces para que los niños y niñas, junto a sus familias, o docentes puedan trabajar durante estos días y seguir aprendiendo de manera divertida.

Así, los escolares pueden, a través de la página murciaeducadora.net, disfrutar de los espectáculos de El Circo del Sol, viajar hasta Egipto, conocer la vida del escultor Francisco Salzillo, aprender inglés, recorrer la Murcia antigua o descubrir los orígenes del cine.

“Queremos que estos días se vivan de una forma especial y para ello ponemos todos nuestros recursos y medios al servicio de los murcianos. Invitamos a todos nuestros alumnos y alumnas a entrar al portal de murciaeducadora.net y navegar por los diferentes enlaces que hemos preparado para ellos, haciéndoles más ameno este periodo de aislamiento”, señala Belén López.