San Javier impone 54 denuncias en 24 horas por desplazamientos sin justificar

Continúan los controles de la Policía Local durante todo el puente de Semana Santa

Vigésimo sexto día de confinamiento
La terraza de un restaurante en el paseo de la playa del Barnuevo de Santiago de la Ribera, Murcia, permanece cerrada este Jueves Santo, vigésimo sexto día de estado de alarma decretado por el gobierno para frenar la pandemia del COVID-19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La Policía Local de San Javier han impuesto 54 denuncias en las últimas 24 horas a conductores de vehículos y viandantes interceptados en la vía pública que no pudieron justificar sus desplazamientos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, José Miguel Luengo, ha explicado que durante este puente continúan los controles y ha destacado que en el área de Salud del Mar Menor continúan descendiendo los contagios, si bien ha animado a la ciudadanía a "no bajar la guardia".

Luengo ha informado de que las tareas de desinfección continúan este viernes con cuatro rutas que cubren las zonas comerciales de La Manga y San Javier. En todos los casos se atiende principalmente los lugares de mayor concurrencia como supermercados, farmacias, residencias y cuarteles de Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, los servicios de limpieza viaria realizan tareas de desinfección en El Mirador, Los Sáez y Lo Peña, mientras que los equipos del Servicio Municipal de Emergencias limpiarán esta noche las zonas de aparcamiento de centros comerciales, polígonos industriales y campings. También se utilizará ozono para desinfectar las instalaciones de Cáritas.

El regidor ha recordado que este año la Semana Santa "muestra otra cara muy distinta en el municipio donde, por ejemplo, este Viernes Santo se podrá ver a los equipos de agentes forestales de la Comunidad Autónoma realizando tareas de desinfección en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera".

Además, ha tenido un recuerdo especial para la Cofradía de la Soledad del Mar Menor, que no podrá salir a las calles de Santiago de la Ribera esta noche como estaba previsto.