Villegas: “Me hubiese puesto la bata blanca el primer día”

Tras un mes ininterrumpido al frente de la crisis sanitaria en la Región de Murcia, el consejero de Salud pone en valor el trabajo de los profesionales del SMS

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel VillegasJUANCHI LOPEZ

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confesado en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática que “lo primero” que pensó al desatarse la crisis del covid-19 fue en ponerse “la bata blanca” desde “el primer día” e ir a Urgencias, pero “cada uno tiene que estar en el sitio que le ha tocado”.

“Eso fue lo primero que pensé, me pongo la bata y me voy a Urgencias, pero cada uno tiene que estar en el sitio que le ha tocado y yo ahora mismo estoy muy contento representando el trabajo que están haciendo detrás de mí, que es lo importante”, ha indicado a preguntas de los periodistas.

Villegas, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología, ha remarcado que en estos momentos “lo importante no es el que está aquí”, es decir, él como titular de Salud, “sino el equipo que hay detrás y que es formidable”.

Es gente que está trabajando, más de 20.000 personas que se están dejando la piel en el Servicio Murciano de Salud y en centros concertados que están ayudándonos”, ha subrayado.

El consejero ha destacado también el buen comportamiento de la población durante el confinamiento: “El esfuerzo que está haciendo la sociedad es impresionante; toda la gente que está confinada en casa durante un mes, haciendo un favor a la gente mayor para que no tengan complicaciones y por un tema de salud pública, eso es impresionante”.